Miércoles, 31 de mayo de 2023
Se lanza un novedoso programa de becas para estudiantes superiores
Tendrá acceso el grupo etario que oscila entre los 17 y los 24 años, extendiéndose ese requisito hasta los 30, en caso de estudiantes avanzados

Buscando una fuerte impronta que tienda a disminuir las brechas de género, en este caso de mujeres jóvenes que quieran optar por la educación superior, la Municipalidad de Necochea, con presupuesto propio e implementación encargada a la Subdirección de Juventud, lanzó un novedoso programa de becas estudiantiles.

Aunque no será excluyente y podrán tener acceso cualquiera de las personas que cumplan con los requisitos, Valeria Garrido, responsable del área articuladora, explicó las características de este nuevo proyecto que el Ejecutivo municipal pone a disposición del grupo etario que oscila entre los 17 y los 24 años de edad, y que apuntará, principalmente, a “los niveles avanzados de estudio y, sobre todo, a las mujeres que tenga hogares monoparentales”.

“En un mayor porcentaje quienes van a tener oportunidad de adquirir este beneficio van a ser mujeres, porque es uno de los objetivos del Presupuesto Municipal 2023 (desde donde se derivan los fondos para solventar el programa). trabajar con lo que es la igualdad de género”, explicó la funcionaria.

El rango etario para el acceso a las becas se prolongará hasta los 30 años, en caso de estudiantes avanzados, o hasta los 35 para personas con hijos menores y hogares monoparentales.

El programa “Becas Educativas Municipales para la Juventud” repartirá 8 cuotas consecutivas y mensuales de 7400 pesos para sus beneficiarios, y tendrá un proceso de renovación cuando finalicen las vaciones de invierno, comenzando la segunda parte del ciclo lectivo, en el que, “aquellos jóvenes que lo obtuvieron, van a tener que presentar documentación respaldatoria para seguir con el beneficio”, explicó la referente.

Esta solicitud está basada en la idea de que, si los estudiantes abandonan la carrera, en el segundo cuatrimestre “la beca pueda ser obtenida por algún otro beneficiario que haya quedado inscripto y no la hubiera conseguido por una cuestión de cantidad”.

“Es un programa que abarca lo que es el nivel superior y universitario, tanto del sector privado como público”, agregó Garrido sobre sus características, antes de revelar cómo será el método de inscripción. “Va a haber una etapa previa, tanto para aquellos que ingresen este año a una institución como para quienes sean estudiantes avanzados”, pero con diferentes requisitos, pero la idea es que todos puedan tener acceso”.

Después de que los jóvenes se anoten “se va a hacer una selección entre los que cumplan con los requisitos, tanto académicos como sociales”, recordando que el apoyo económico apunta a los sectores más vulnerables o desprotegidos; expuesto lo cual invitó a quienes quieran tener la chance de conseguir este apoyo a acercarse a su oficina, ubicada en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Avenida 2 y calle 87.

“Allí les vamos a informar sobre los requisitos, porque la idea es tener un contacto personal para conocerlos, y después, seguramente, la conexión va a ser vía mail y la inscripción mediante un formulario online”, ratificó la subdirectora.

Para terminar, Garrido aseguró: “Este es un programa nuevo que nos pareció sumamente importante implementar en este 2023. Una política pública que tiene que ver, sobre todo, con lo que es la educación” y “creemos que es una forma particular y necesaria para poder contribuir en el desarrollo de nuestros jóvenes”.

Fuente: Prensa de la municipalidad de Necochea

 

14/3/2023
Noticias Relacionadas Talleres informáticos de Empleo para mejorar a las personas desocupadas La charla para conductores principiantes se realizará este viernes El Ejecutivo avanza con la colocación de cámaras para mas prevención
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar