Sábado, 20 de abril de 2024
El Gobierno anunció un aumento de 33,02% para los empleados estatales
Alberto Fernández anunció un acuerdo paritario con empleados estatales

Según se pudo ver en la imagen oficial que se compartió desde el Gobierno, del encuentro participaron entre otros la ministra de Trabajo Raquel Kelly Olmos y el presidente de UPCN, Andrés Rodríguez, quien logró con esta reunión un incremente del 33% para el trimestre junio-agosto.

El acuerdo indica que ese 33% se incrementará en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto. Este martes habrá una nueva reunión donde participarán las autoridades de la cartera de Trabajo y los líderes de los gremios de estatales UPCN y ATE (Asociación Trabajadores del Estado). En esta oportunidad todos los involucrados firmarán el acuerdo para poner en marcha el incremento.

“Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales”, dijo Fernández en Twitter.

Quién es Andrés Rodríguez, líder de UPCN
Rodríguez, secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación ha defendido férreamente a Sergio Massa e incluso aseguró recientemente que el ministro de Economía “asumió en un momento muy complejo, donde prácticamente había un panorama muy negativo en todo sentido. Lo hizo con un emprendimiento de fuerza, de coraje, además de habilidad política pudo acomodar ciertas variables, y ciertas relaciones internacionales”.

Rodríguez, quien se mantiene en su puesto desde la década de los 90, consideró como algo positivo la posible candidatura de Sergio Massa y opinó también sobre la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse a ningún cargo.

“Por más efecto clamor que haya, si la compañera Cristina decide no ser candidata, hay que respetarle su decisión”, aseguró el gremialista.

Fuente: Mitre

 

30/5/2023
Noticias Relacionadas ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados Se informa una nueva nómina de adjudicatarios del Instituto de la Vivienda El Gobierno bonaerense recibe a estatales para acordar un nuevo aumento
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar