Viernes, 14 de junio de 2024
Comenzó el curso de Fotografía para emprendedores
Así lo confirmó la directora municipal de Emprendimientos y Pymes, área municipal a cargo de la organización

Encargada a los experimentados comunicadores visuales Lisandro Badie y Paula Laterza, en la tarde de este miércoles la Dirección de Emprendimientos y Pymes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo comenzó a dictar el taller “Fotografía para Redes Sociales”, segundo de un ciclo de tres capacitaciones que dictan profesionales locales para brindar nuevos conocimientos al sector emprendedor del distrito.

Con la asistencia de medio centenar de elaboradores de productos y servicios a pequeña escala, el Salón de Actos de la comuna fue sede de la charla inaugural de este curso, que está dividido en otras tres clases que se ofrecerán entre este viernes y el miércoles y viernes de la semana entrante

A lo largo de esta jornada, los participantes comenzaron a adquirir las primeras nociones de valía para tener en cuenta al momento de fotografiar sus creaciones utilizando el teléfono celular, e irán recibiendo formación básica sobre el encuadre, la iluminación y los estilos fotográficos, de aquí y hasta finalizar el curso, con el objetivo de puedan lograr la creación de catálogos digitales cuasi profesionales.

La titular del área organizadora, Antonela Giglio, quien estuvo en el edificio municipal para recibir a los oyentes, explicó una vez terminada la clase que “estamos dando comienzo hoy al segundo de los tres cursos que tenemos preparados en este ciclo de capacitación para emprendedores, que tiene la característica de que tienen modalidad de talleres prácticos, en donde les mostramos y enseñamos herramientas concretas para que puedan fortalecer determinados aspectos de sus emprendimientos, y creo que ahí está el fuerte de estas capacitaciones”.

Haciendo un repaso por esta entrega, “en el primero (que se realizó en junio pasado) vimos todo lo que era la estrategia de marca para redes, y en este vamos a aprender a generar fotos para mostrar nuestros productos o servicios en las redes”, sintetizó, adelantando que “en el tercero, en el mes de agosto, vamos a aprender a generar ese contenido, utilizando esas fotos que sacamos, para solidificar la estrategia en la que comenzamos a pensar en el primero de los talleres”.

Finalmente, sobre los resultados de esta segunda edición del ciclo, la funcionaria afirmó: “Estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido para el taller. Hubo más de cien inscriptos, aunque no todos pudieron venir. Y lo destacable es que esas familias, que viven del trabajo independiente, hoy pueden estar llevándose esta herramienta tan valiosa y que les va a servir para potenciar sus fuentes de trabajo”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Necochea

 

 

6/7/2023
Noticias Relacionadas Se radicó denuncia debido a la agresión sufrida por los agentes de transito El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar